Los pluriempleos de hoy en día

Media España en el paro y algunos pluriempleados, ¡qué cosas! Muchos de mis amigos están en esta situación… O te pluriempleas o eres un bicho raro. Así que, además de sus trabajos y obligaciones (de lo más variopintas, por cierto), son flamantes propietarios de negocios de restauración. Un éxito profesional y social, sobre todo tal y como pinta el panorama y con la edad que tienen. Como eso no les basta, también gestionan una granja (tanto los cultivos como decenas de animales que les proveen de leche, lana, plumas o trufas). De hecho, tienen montada una cooperativa: se ayudan los unos a los otros a espantar las plagas que merodean por sus campos sembrados o a construir un establo; lo que haga falta.
Por si fuera poco, se encargan de la salud de algunas especies animales que cuidan en varios acuarios: peces de exóticas procedencias y llamativos colores que ansían sus atenciones. Los hay que siempre fueron curiosos y apasionados de la decoración y la moda, así que se han vuelto asesores sobre mobiliario, dietas y vestuario de habitantes de enormes mansiones.
Y cuando todos estos menesteres les dejan algo de tiempo libre, dan rienda suelta a su vena más aventurera y se dedican a excavar y demoler, a ver si suena la flauta y encuentran algún tesoro. Eso sí, no expolian ni venden en mercados negros: donan sus hallazgos a museos de un modo altruista…


No dan abasto. ¡No tienen tiempo para nada y no pueden desatender sus negocios! A veces saldrían más, me consta, pero si lo hacen corren el riesgo de perder parte de sus inversiones futuras en los restaurantes o la granja…

Tú, que estás leyendo este blog, seguramente seas muy duch@ en los temas de internet. Así que si también tienes Facebook y eres adicto a Farmville, Restaurant City, Happy Aquarium o juegos similares, no te olvides de eso: es sólo un juego. Si tu pareja o tus amigos no entienden que cuentes las horas que faltan para que se te cocine un plato o para recolectar lo que ha sembrado, puede que tengan razón. Quizás te estás obsesionando un poco, ¿no crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario